Museos en la Zona Centro de la CDMX

Museo de Arte Moderno (MAM)

Este interesante museo se encuentra dentro del famoso Bosque de Chapultepec y esta dedicado a la preservación, estudio y difusión del arte mexicano a partir de 1930.

www.mam.inba.gob.mx

Museo de Arte Popular (MAP)

Si te gusta el arte popular, las artesanías y los finos trabajos en metal y diversos materiales representativos de toda la República Mexicana, entonces el MAP debe formar parte de tu recorrido.

https://www.map.cdmx.gob.mx

Museo de Cera

Descubre cómo son tus personajes famosos favoritos durante tu recorrido por el Museo de Cera. En él encontrarás más de 260 figuras con una apariencia realista impresionante.

www.museodecera.com.mx

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un museo de historia natural situado en la Ciudad de México. Mediante sus especímenes en exposición, el museo pretende ofrecer a sus visitantes un resumen de la historia del universo, de la Tierra y del ser humano.

www.museodehistorianatural

Museo de Ripley

Asómbrate al ver personas con habilidades increíbles, animales con características únicas y objetos extremos que te dejarán impresionado. Es el único Museo en América Latina en el que podrás ver lo que Robert Ripley encontró en sus más de 200 viajes.

www.museo-de-ripley-cdmx

Museo de San Carlos

El acervo de arte europeo, de los siglos XIV a principios del XX, que resguarda el Museo Nacional de San Carlos desde 1968, constituye uno de los más importantes de Latinoamérica. Tiene su origen en la colección que comenzó a formarse a finales del siglo XVIII en la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España.

www.mnsancarlos.inba.gob.mx

Museo de San Ildefonso

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad.

www.sanildefonso.org.mx

Museo del Chopo

El Museo Universitario del Chopo es un recinto museográfico de la ciudad de México, dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo. Sus actividades se enmarcan dentro de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

www.chopo.unam.mx

Museo del Chocolate (MUCHO)

Entrar al MUCHO es acceder a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto vuelven a ser los principales actores de la experiencia.
Encontrarás exhibiciones sobre la evolución de la producción de chocolate y el cultivo de cacao, visitas guiadas y tienda.

www.mucho.org.mx

Museo del Estanquillo (C. Monsiváis)

El museo del Estanquillo se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, México. El museo da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros.

www.museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

Museo del Tequila y del Mezcal (MUTEM)

El MUTEM es un espacio cultural dinámico y versátil en el cual a través de exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales se busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales con temas relacionados.

www.mutemgaribaldi.mx

Museo del Templo Mayor

El Templo Mayor o Gran Templo de México es un recinto que comprende una serie de construcciones, edificios, torres y un patio, el espacio físico donde se ubicaban las mismas, cercado por una pared que contaba con unas puertas que daban acceso a las calzadas principales de la ciudad.​

www.templomayor.inah.gob.mx

Museo Franz Mayer

El Museo Franz M. alienta la innovación y la creatividad en la sociedad, investigando y difundiendo el arte y el diseño a través de sus colecciones permanentes y sus programas temporales. Se ha dedicado a investigar y presentar las amplias colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que constituyen su legado.

www.franzmayer.org.mx

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

El Museo Interactivo De Economía es un museo interactivo que utiliza juegos y actividades para ayudarte a descubrir cómo funciona el mundo. Está pensado para ti y para todas las personas, pues la economía está presente en todos los momentos y decisiones de nuestras vidas.

www.mide.org.mx

Museo José Luis Cuevas

En el museo José Luis Cuevas encontrarás varias exposiciones temporales de pintura, escultura y fotografía, además de una exposición permanente del maestro José Luis Cuevas.
La escultura de La Gigante es lo primero que te llama la atención, si estás en el centro no dejes de visitarlo.

www.museojoseluiscuevas.com.mx

Museo Jumex

El museo Jumex se creó con el fin de promover la producción, la discusión y el conocimiento en torno al arte contemporáneo y generar modos innovadores de fomentar el arte y la cultura. El objetivo de sus exposiciones es brindar al las especificidades históricas, sociales y culturales del arte contemporáneo. 

www.fundacionjumex.org

Museo Memoria y Tolerancia (MyT)

El Museo MyT, lleva en su nombre la misión, difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos. Una parte de ello se logra a través de la sensibilización concientización que sucede en los recorridos por nuestras exhibiciones impulsando a la reflexión y a la acción social.

www.myt.org.mx

Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)

Mumedi es un museo de iniciativa privada que ofrece un espacio democrático donde se puede disfrutar de exhibiciones temporales de convocatoria individuales y colectivas. En este espacio convergen todas las disciplinas ligadas al diseño en diferentes plataformas.

www.mumedi.mx

Museo Mural Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera consiste en preservar y difundir la obra de Rivera. Asimismo, realiza exposiciones temporales de otros artistas, ciclos de charlas, conciertos y diversas actividades. En él se alberga el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera. 

www.inba.gob.mx

Museo del Objeto (MODO)

El MODO se ha dedicado a contar historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria en nuestro país desde hace más de  200 años. El MODO convocó a que las parejas manifestaran su amor colgando candados en las jardineras a un costado del museo.

www.elmodo.mx

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América.​ Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. 

www.mna.inah.gob.mx

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo. 

www.munal.mx

Museo Nacional de las Culturas

El  Museo Nacional de las Culturas es el único en el que se muestran objetos de origen internacional reunidos en función de diferentes formas de vida, valores, costumbres y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural, más que por su belleza o por su valor histórico.

www.museodelasculturas.mx

Museo Nacional de Historia (Castillo)

El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Sus salas  muestran una diversidad de objetos representativos de cuatro siglos de la historia de México.

www.mnh.inah.gob.mx

Museo del Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de 7 artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, cuenta con un sello editorial que difunde las investigaciones más relevantes en torno al arte nacional e internacional.

www.museopalaciodebellasartes.gob.mx

Papalote (Museo del Niño)

El museo se divide en 5 grandes áreas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Laboratorio de Ideas y Mi ciudad. Cada una cuenta con un espacio para los más pequeños donde se estimulan sus habilidades e inteligencias a través de exhibiciones creadas especialmente para ellos.

www.papalote.org.mx

Museo Soumaya Plaza Carso

El Museo Soumaya Plaza Carso exhibe alrededor de 6 200 obras. Entre ellas se encuentran valiosas piezas prehispánicas y la colección de medallas, monedas y billetes del virreinato más grande incluso que la del Banco de México. El público visitante también encontrará obras de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo y esculturas de Auguste Rodin.

www.museosoumaya.org

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

El Museo Tamayo se ha dedicado a presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional. Con un dinámico programa de muestras temporales, así como la continua activación y actualización de su colección.

www.museotamayo.org

¡Te suscribiste correctamente!

Share This