EL LUGAR:

El restaurante Catorze ofrece una amplia variedad de platillos basados en la gastronomía mediterránea con tintes de española y es de los pocos restaurantes en la Ciudad de México que cuentan con el Certificado de Calidad FWS (Restaurants From Spain) el cual otorga la Embajada de España en México a los restaurantes que cumplen con la preparación, los ingredientes y las recetas originales de la auténtica gastronomía española.

En su amplio menú podemos encontrar entradas del delicioso Jamón Ibérico de Jabugo, gambas al ajillo con miel de albahaca, róbalo a la gallega o el muy recomendable arroz de rabo de toro, entre otras delicias.

EL AMBIENTE:

El Catorze se encuentra ubicado en el corazón de Polanco sobre la exclusiva Avenida Masaryk, es un restaurante muy acogedor, ideal para comidas de negocios en sus salones privados, celebraciones familiares o para una apacible cena romántica.

En las noches de los fines de semana cuentan con DJ para crear un ambiente tranquilo pero algo festivo que nos permitirá disfrutar cabalmente de la gastronomía española-mediterránea que ofrece el lugar. El Catorze es parte de Grupo Castizo, y es restaurante hermano de Castizo que esta en la Col. Condesa y el primo de Macarella que esta en Av. Palmas.

Agradecemos a nuestro amable anfitrión Daniel que nos haya comentado la carta con toda paciencia y sapiencia, así como a todo el staff quienes nos regalaron una experiencia cálida y altamente recomendable. En nuestra opinión, nos parece que las noches tienen un matiz especial por la decoración del lugar y la atmósfera que se genera con la música ambiental, sin embargo estamos seguros que la hora de la comida también es buen momento para disfrutar de la excelente gastronomía mediterránea que ofrece Catorze.

LA MIXOLOGÍA:

Iniciamos nuestra degustación saboreando las creaciones del mixólogo Daniel Ibarra en manos expertas del Bar Tender Diego quién nos deleitó con un refrescante Tropizcal elaborado con mezcal, naranja y hierba buena, realmente espectacular, y también el aperitivo de frutos rojos llamado “La Bernarda”. Ambas opciones muy recomendable para comenzar con la degustación de los alimentos.

LAS ENTRADAS:

Las entradas fueron una grata sorpresa, ya que la combinación de sabores e ingredientes utilizados aportan sabores y combinaciones no muy comunes; es así que llegaron a nuestra mesa las crujientes y deliciosas Croquetas rellenas de una salsa de jamón ibérico que aporta un balance muy agradable entre la croqueta y la explosión de sabor del suave y cremoso relleno. Otra apetecible entrada que pudimos saborear fueron las originales Flores de Calabaza rellenas de gambas, queso y poro confitado.

Y por supuesto, como parte de las entradas no podían faltar los sofisticados pimientos rellenos de rabo de toro, sobre cama demiglace, bañados en crema de queso gorgonzola. Definitivamente, una receta creada para paladares atrevidos.

EL PLATO FUERTE:

Para el plato fuerte, el restaurante Catorze nos deleitó con un plato muy bien armado de Lubina Donostiarra con papas y una potente cazuela de Arroz de Rabo de Toro, el cual crea una combinación de sabores bastante original y ciertamente deliciosa.

Todo esto fue maridado con un excelente Rivera del Duero cosecha 2019 especialmente elaborado para el restaurante Catorze, que finalmente dió el toque maestro al plato fuerte. ¡Una excelente recomendación de nuestro amable anfitrión Daniel!

EL POSTRE:

Ya para este momento, realmente estábamos bastante satisfechos y casi llenos, pero la verdad es que Daniel nos hizo una propuesta que no pudimos rehusar, al ofrecernos un deliciosa Tarta Asturiana acompañada de helado de frutos rojos y un espeso café espresso que realmente nos deleitó el paladar, para concluir realmente a gusto y satisfechos de esta agradable experiencia gastronómica.

EL SERVICIO:

Tuvimos el gusto de ser atendidos por Daniel quién siempre nos sugirió los platillos y nos explicó con mucha calma y atención la preparación e ingredientes de los platillos. No olviden preguntar por él en su próxima visita. Y claro, no olviden mencionar que leyeron esta reseña en el Blog de Travel Manía. El costo promedio por persona puede rondar entre los $900 a los $1,300 mxn.

UBICACIÓN:

Av. Pdte. Masaryk 61, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

HORARIOS:

Lunes a Miércoles de 1:00 pm a 12:00 am, Jueves y Viernes de 1:00 pm a 1:30 am, Sábados de 12:00 pm a 1:30 am, Domingos de 12:00 pm a 6:00 pm.

RESERVACIÓN Y CONTACTO:

Teléfono: 55 1560 7219 • OpenTable: https://restaurantecatorze.com.mx/reservar

RESEÑA REALIZADA POR:

Alfredo Perez García
Travel Manía México
www.travelmania.mx
#RedExperiencias2022
©2022 – Travel Manía México – Todos los derechos reservados

¡Te suscribiste correctamente!

Share This